Presunto depredador sexual fue capturado

Un sujeto, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad, fue detenido por agentes de la Fiscalía General, en respuesta a una orden de aprehensión librada en su contra. El sospechoso ya se encuentra disposición de la autoridad que le reclama.
La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 43 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.
Fue en el municipio de Coxcatlán cuando el 27 de septiembre de 2012, la víctima regresaba a su casa en la comunidad Tlapani y al caminar por un lugar deshabitado, se percató que alguien la seguía, razón por la que intentó correr no sin antes identificar a dicha persona como Pedro N., vecino del lugar, quien de un momento a otro le dio alcance y la jaló hacia una milpa.
El presunto le tapó la cara con su camisa y la empujó contra una piedra con la que la menor se pegó en la cabeza; en ese momento el presunto consumó el acto que se le imputa.
La víctima comenzó a forcejear con su agresor y logró zafarse y correr a su domicilio en donde contó a su madre lo sucedido quien decidió acudir ante la autoridad competente para solicitar que se procediera con forme a la ley, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes presentando las pruebas necesarias y de esta manera el juez de la causa otorgara el mandamiento judicial.
Los agentes se dieron a la tarea de implementar un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados cuando obtuvieron información de que el presunto se encontraba caminando sobre la Calle Miguel Hidalgo frente a la plaza principal en la Zona Centro del municipio antes mencionado.
Los elementos le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, además de darle lectura de sus derechos como detenido, para proceder a ser trasladado al presidio de Xolol, Tancanhuítz, para quedar a disposición del Juez.