Don't Miss

Murió el exbeisbolista Leonel Aldama Rossell a los 94 años

By on 2 julio, 2019

El exbeisbolista y mánager cubano Leonel Aldama Rossell, destacado segunda base de los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey en el siglo pasado, murió este lunes en Mérida, donde vivió la mayor parte de su existencia.
Aldama Rosell falleció a los 94 años en una clínica donde había sido internado desde mediados de la semana pasada víctima de dolencias propias de sus más de nueve decenios de existencia.
‘El Coronel’, como fue bautizado, hizo época en la Liga Mexicana de Beisbol tras dejar su natal población de Los Arabos, en la provincia cubana de Matanzas, para jugar en México a finales de la década de los años 40 y principios de la del 50.

En la liga peninsular, Aldama jugó para los Cardenales de Motul y fue contemporáneo en ese circuito de grandes peloteros, coterráneos suyos como Ultus Álvarez (Estrellas Yucatecas), Ernesto ‘Chico’ Morillas, Asdrubal Baró y Julio ‘Jiquí’ Moreno, entre otros..
En la LMB bateó para .280 en cinco temporadas y fue campeón con los Sultanes de Monterrey. Tras su paso por la Peninsular y asentarse en Mérida, formó parte, como mánager y coach, de los Leones de Yucatán a partir de 1971 equipo al que no dejó en más de 40 años.

Su muerte ocurrió días después de la de su contemporáneo y paisano cubano en la pelota mexicana, Adolfo ‘Tribilín’ Cabrera, quien murió a los 87 años en Guadalajara el 14 de junio pasado.

About Redaccion El Heraldo SLP