Edgardo Hernández presentará amparo contra decisión de desechar juicio político contra titular de Seguridad

  • En el proceso, la Comisión jurisdiccional no consideró las pruebas que presenté, señala el diputado

El diputado, Edgardo Hernández Contreras adelantó presentará un amparo ante el juzgado de distrito, debido a que en el proceso de juicio político contra el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, la Comisión jurisdiccional no consideró las pruebas que presentó.

Lo anterior, después de que el pasado sábado en sesión privada, la LXII Legislatura aprobó desechar el juicio político contra el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

Hernández Contreras explicó que al Secretario de Seguridad Pública si le reconocieron y respetaron las pruebas pero en su caso como promovente no, lo cual es violación al debido proceso y por eso presentará un amparo para solicitar una demanda de garantías.

«La comisión jurisdiccional funge como un juzgado, entonces emitieron una sentencia sin desahogar mis pruebas previamente, y esa violación va derivar nuevamente y no sé si en una responsabilidad penal o una inhabilitación para los compañeros diputados que vayan votado a favor», aseguró.

Puntualizó que este amparo llevará copia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de salvaguardar sus derechos y siga el juicio político.

El legislador manifestó que la ciudadanía está muy decepcionada, ya que los legisladores están viendo más por los intereses políticos de los partidos que por velar por la seguridad de los potosinos.

«Hoy la seguridad pública en San Luis Potosí está peor que nunca, 15 ejecutados en nueve días, un DJ internacional muerto por la delincuencia, esas son las partes que no alcanzan a ver pero que hoy en día en el gobierno debe de garantizar la seguridad, hay decepción de la ciudadanía por la decisión que tomo el Congreso del Estado”, lamentó.

Confirmó que hubo presión por parte de Gobierno del Estado, ya que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, acomodo todo a favor de sus intereses, ya que no le importa San Luis Potosí.