“Chalecos Verdes” marchan contra Gobierno de AMLO

  • Sólo ha llevado a la recesión del país, refutan
  • Nula esperanza de entrar a la modernidad, señalan

Más de 350 personas de los “Chalecos Verdes” en San Luis Potosí marcharon contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aseguran que esta forma de gobierno sólo ha llevado a la recesión económica al país y se han tomado muy malas decisiones que ha dejado a miles de mexicanos sin empleo.
La coordinadora de los “Chalecos Verdes” en el estado, Tere Muriel señaló que a un día de que se cumpla un año de que gano las elecciones López Obrador sólo ha demostrado su incompetencia para gobernar, ya que no hay servicios eficientes de salud y se han cancelado obras importantes de desarrollo por otras que no cumplen con las normas.
“A un día de ese aniversario ya vivimos dos consultas a modo, la firma de memorándums para gobernar por decreto, despidos masivos y la cancelación de programas sociales para usar el dinero en una falsa austeridad, sólo para conformar clientes electorales. Vemos la amenaza de una revocación de mandato tramposa, en la cual el presidente quiere aparecer en la boleta electoral para mantener su mayoría en el Congreso de la Unión y aniquilar el equilibrio de poderes”, lamentó.
Agregó que además hay una obra monumental cancelada por un capricho como fue el aeropuerto y la pérdida de más de 70 mil empleos directos e indirectos, y de cientos de miles de millones de pesos que los ciudadanos tendrán que pagar.
Tere Muriel manifestó que ven muerta la esperanza de entrar a la modernidad, al comercio y turismo de primer mundo por la ambición de poder de un hombre, además que los ciudadanos que votaron por él y ahora están decepcionados no quieren salir a marchar por vergüenza, “no pueden creer lo que les están haciendo por nombre de la justicia”.
Afirmó que no hay nada que celebrar y lamenta que solamente se les pongan apodos para insultarlos como “fifís”, por lo que convoco a la ciudadanía a que se manifieste, que salgan a exigir los derechos que les corresponden y sobre todo pedir de no se sigan tomando decisiones por ocurrencia y que realmente haya proyectos estudiados a fondo.