Autobús cae a barranco en Cachemira; van 35 muertos

Un autobús sobrecargado cayó a un precipicio en Cachemira, al norte de India, dejando un saldo de 35 muertos y 17 heridos, informaron hoy autoridades locales.
De acuerdo con las autoridades, el autobús, con capacidad para 27 pasajeros, circulaba a gran velocidad por un terreno montañoso cerca del sector de Keshwan, de la municipalidad de Kishtwar, un área donde son muy frecuentes los accidentes de tráfico.
“La investigación inicial reveló que el conductor del vehículo estaba conduciendo de manera imprudente y el minibús iba sobrecargado de pasajeros”, dijo el administrador del distrito, Angrez Singh Rana. El accidente ocurrió aproximadamente a las 07.30 horas (02.00 GMT) en la carretera de la municipalidad de Kishtwar, en la región de Jammu, cuando el conductor perdió el control del vehículo al maniobrar en una curva. El accidente ocurre pocos días después de que 11 estudiantes murieran en un accidente de tráfico en la carretera que conecta las divisiones de Jammu y Cachemira, el pasado 27 de junio.
Los accidentes de tránsito en India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.