Arribarán a SLP 800 efectivos de la Guardia Nacional

Tras la ceremonia de arranque de inauguración de la Guardia Nacional, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que el inicio de operaciones de esta nueva institución permitirá fortalecer las acciones de seguridad para la entidad.
Esta mañana, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al campo Militar Marte, en donde se realizó el abanderamiento para el inicio formal del despliegue de 51 mil 915 elementos militares, 12 mil 837 marinos y 17 mil 995 policías federales, que conforman la Guardia Nacional (GN) en 150 regiones del país en su etapa inicial, para posteriormente llegar al objetivo de cubrir 266 regiones en todo el territorio mexicano.
Carreras López destacó la importancia del trabajo de coordinación entre los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad, destacando las reuniones diarias que desde el mes de diciembre se celebran todos los días a primera hora.
Agregó que la consolidación y llegada de la Guardia Nacional al estado, permitirá tener un despliegue operativo más eficiente en el combate al delito, y que confía que estas acciones contribuirán a disminuir los índices de inseguridad en el país.
Para San Luis Potosí, se espera el arribo de 800 elementos de la Guardia Nacional que se distribuirán en la entidad, de acuerdo con los índices delictivos que se registren en cada región, cabe destacar que la capital del estado contará con un mayor número de elementos.
La Coordinación estatal tendrá 800 efectivos y 80 unidades, y se establecen nueve cargos o niveles que incluyen: Comisarios, Inspectores, Subinspectores, Oficiales, Agentes, Subagentes y Guardias.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el inicio de las labores de la Guardia Nacional es un hecho histórico, e invitó a sus integrantes a velar por la seguridad de los mexicanos y conducirse siempre de manera profesional, y destacó la importancia que tiene el trabajo que realizarán.