Revelan mayor rezago de dictámenes de iniciativas en dos Comisiones

La diputada priísta, Beatriz Benavente Rodríguez reveló que las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Derechos Humanos, Equidad y Género es donde han mayor rezago en la dictaminación de iniciativas, debido a que son las que reciben más turnos.
“Estás comisiones por su naturaleza se les envían la mayoría de las iniciativas (…) Creo que sí se necesitan redoblar esfuerzos y es importante señalar que toda vez que una iniciativa es turbada a varias comisiones, esto retrasa el trabajo y la forma atenderlo es con comisiones unidas porque si no son unidades, la primera dictaminadora se aprueba y pasa a la siguiente donde quieren modificar se tiene que regresar la iniciativa”, aseveró.
Expuso que en la Comisión de Derechos Humanos a la que pertenece, luego hay varios dictámenes por sacar adelante pero por varias razones son suspendidas las reuniones aunque en la última sesión salieron varios puntos adelante.
Benavente Rodríguez dijo que en periodo de receso se puede sacar adelante el trabajo rezagado, llamando a sesiones extraordinarias para desahogar el trabajo, ya que hay entre 700 a 800 iniciativas que están en las diferentes comisiones.
Indicó que además hay más iniciativas de forma que de fondo, las cuales son importantes como es la adecuación del termino de los tutelares de menores, lo cual es muy importante pero se le debe de dar mayor agilidad a este tipo de iniciativas.
Esto domingo concluye el primer año de ejercicio legal de la LXII legislatura, en el cual se acumuló una gran numero de iniciativas presentadas por los diputados locales y algunas otras por ciudadanos.