Esta IA deja a los perros “ir de compras”

Los avances en Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más complejos. Marcas como Facebook han empezado a invertir en sus propios programas para mejorar la experiencia de los usuarios. Walmart ya también utiliza este sistema en tiendas físicas. Incluso hay compañías que han diseñado software capaz de vencer a gamers profesionales o crear música desde cero. Y su más reciente hito es, aparentemente, dejar que los perros hagan sus propias compras.

Con un comercial, la cadena brasileña Petz presentó su IA Pet-Commerce. Este programa promete convertir a los perros en consumidores activos a través de su portal en línea.

De acuerdo con el anuncio, las personas pueden reproducir videos para sus animales. Con la cámara de la computadora o el smartphone, el software analizará la reacción y expresiones faciales de sus mascotas. Así, puede calificar qué tan interesado está en el nuevo juguete.

Si un perro parece aprobar un juguete, el sitio agregará inmediatamente el producto al carrito de compra. Según Adweek, la IA aprendió usando miles de fotografías de perros.