Reprocha Josefina Salazar deficiencias en el Plan Nacional de Desarrollo

Luego de que el Ejecutivo Federal presentara el proyecto para el Plan Nacional de Desarrollo y de que el Congreso de la Unión lo aprobara por mayoría, la diputada por el V Distrito Federal de San Luis Potosí, Josefina Salazar Báez, reprochó la falta de objetivos y la incertidumbre que deja este documento al no tener planteamientos tangibles que permitan fijar un rumbo para el país en relación a las demandas que tiene la ciudadanía.
Desde la tribuna de San Lázaro, la legisladora insistió en que, a pesar de que se aprobó este documento, el país no tiene un plan bien definido por lo que perfile hacia el desarrollo y el crecimiento por lo que alertó sobre las consecuencias negativas que pudieran presentarse como resultado de la aprobación, por parte del Congreso, de este documento que están haciendo pasar por un plan bien estructurado para toda una nación.
“México no tiene un proyecto de nación. Hoy, México no tiene un Plan Nacional de Desarrollo. México merece más, pero mucho más de lo que se presentó en este documento que hoy estamos discutiendo en tribuna. Oiganlo bien, México merece mucho más que un plan que va de ‘la mañanera’ al ‘yo tengo otros datos’” reiteró la representante del V Distrito Federal.
En ese sentido, reiteró que se tiene que dejar de simular y dejar de trabajar para unos cuantos ya que, sostuvo, ahora es el representante de todo un país y, como tal, debe dar resultados para todo el pueblo mexicano. “Basta ya de castillos en el aire. Señor presidente de la República, no se le olvide que su partido debe ser México. El presente se lo reclama y el futuro se lo exige”.