Los Warriors renuevan a Klay Thompson por 190 millones

Sin que diera tiempo a que hubiera la más mínima opción de lo contrario, los Golden State Warriors han dejado atada la continuidad de Klay Thompson, a quien han renovado por 190 millones de dólares y cinco temporadas, el contrato máximo que le podían ofrecer según la información publicada por Shams Charania, reputado periodista del portal The Athletic.
Desde el principio, la franquicia californiana se había fijado como objetivo prioritario retener al escolta y esto pasaba por hacerle una oferta por el máximo posible tanto de salario como de duración.
De lo contrario, Thompson había amenazado con reunirse con otras franquicias como Los Ángeles Clippers.Aunque el acuerdo todavía no es oficial, el escolta seguirá vistiendo la misma camiseta que en las últimas ocho temporadas y lo hará hasta que tenga 34 años. Con los Warriors, Thompson ha conquistado tres campeonatos y ha disputado cinco Finales de la NBA consecutivas.
A pesar de estar casi siempre a la sombra de Stephen Curry, es una pieza fundamental para el equipo tanto por sus triples como por su defensa.
La pasada campaña acabó con 21,5 puntos (40,2% en triples), 3,8 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 robos por partido.Con esta renovación prácticamente cerrada, en la Bahía de San Francisco podrán centrarse en otras operaciones pendientes.