Rechaza Instituto de la Juventud ampliar horarios para venta de alcohol

  • Propone revisar sanciones contra quien venda alcohol a menores

Más que ampliar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, los diputados deben analizar la posibilidad de endurecer las penas en contra de aquellos establecimientos que venden bebidas etílicas a menores de edad, señaló el titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina.
En este sentido, el funcionario dijo que no está de acuerdo en la iniciativa que plantean los legisladores para reformar la Ley Estatal del Alcoholes, donde se busca incrementar la graduación y el horario para la venta de alcohol en envase cerrado, pues eso podría impactar de manera negativa en la juventud.
Consideró que en estos momentos es más importante que los integrantes del Congreso del Estado analicen la posibilidad de ampliar las penas en contra de quienes expenden bebidas alcohólicas para menores de edad e incluso en horarios no permitidos por la legislación actual.
El titular del Impojuve, puntualizó que esa medida resultará más dañina que benéfica para los adolescentes, toda vez que tendrán más opciones para seguir la fiesta, al tener acceso a bebidas embriagantes a más altas horas de la noche.
Luis Fernando Alonso, precisó que de acuerdo a las estadísticas de las encuestas de salud, las personas que más se ven involucradas en accidentes automovilísticos son de entre 30 y 35 años, ya que son quienes tienen trabajo y traen dinero más fácil. Por lo anterior, hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado para que reflexionen antes de aprobar esa iniciativa, la cual debería de ir enfocada al endurecimiento de sanciones en contra de quienes no cumplen con las leyes y no respetan horarios.