#Video: Arranca López Obrador su mensaje matutino

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su tradicional mensaje “mañanero” en el que se prevé aborde temas de interés nacional.

Entre los temas que se prevé aborde el presidente está el del estancamiento del 3.5 por ciento de la tasa de desempleo en mayo con respecto a abril, de acuerdo con el INEGI.

Lo anterior, porque a pesar de lo anunciado por el IMSS y el mismo residente sobre una generación de empleos, el INEGI sostiene que ha habido una pérdida en el rubro.

Además, el presidente podría ahondar en lo relacionado al caso del fraude a Pemex en el que está. Involucrados el dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira, y el extitular de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya, de quien su abogado anunció ayer investigar mejor al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller, Luis Videgaray.

Asimismo, López Obrador se prevé hable sobre la situación migratoria en México, las medidas que se llevan a cabo y de los señalamientos de indocumentados en contra de varias autoridades por una serie de abusos.

Sobre el tema, el mandatario podría mencionar el deceso del migrante y su pequeña hija, de origen salvadoreño ambos, en su intento por cruzar a Estados Unidos, pues ayer sus cuerpos fueron enviados a su país de origen.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/363071194410731/