Participará el IPICyT en el proyecto internacional WeNet

  •  Buscan ampliar las redes de Internet para la ciudadanía en general

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnologíca (IPICYT), participará en el estudio WENET internet of us, que tiene la finalidad de detectar los malos hábitos de los potosinos que contribuyen a que está incrementando el sobre peso y la obesidad, puesto que un importante porcentaje de jóvenes lo padecen.

El director general del IPICYT, Luis Antonio Salazar señaló que está investigación se realiza en coordinación con la Unión Europa, con el fin de proponer soluciones para esta problemática.

La investigación se realiza a través de la aplicación Ripples, la cual guarda las evidencias de los hábitos de consumo de la población analizada que serán estudiantes universitarios de diversas instituciones y también se busca que el análisis se haga en otros estados.

El coordinador del programa, Salvador Ruiz Correa manifestó que se espera tener los primeros resultados en el mes de diciembre como se los pide la Unión Europa.

Expuso que la intención es implementar programas o proporcionar herramientas para evitar el sobre peso y la obesidad, entras enfermedades que se pueden presentar.

Dijo que se eligió a la comunidad joven porque es más práctico, ya que con los niños y adultos es más complicado, y se espera tener resultados positivos en esta investigación y poder resolver problemas de salud.