De acuerdo a la página oficial en Facebook de la Fiscalía General del Estado, desde el pasado 21 de junio fueron cerca de 15 personas las que se reportaron como desaparecidas en San Luis Potosí, de las cuales, sólo un porcentaje inferior fue localizado tan sólo unas horas después de que se reportara el suceso, sin embargo, de la gran mayoría todavía no se sabe en qué condiciones se encuentran y dónde podrían estar.
En la presente semana, el caso de Martha, una joven de apenas 23 años de edad, conmocionó las redes sociales luego de que se reportara su desaparición, por fortuna fue encontrada este miércoles. Caso contrario es el que viven decenas de familias que siguen sin saber nada de sus familiares, algunos de los cuales cumplen ya varias semanas de haber desaparecido sin rastro alguno.
Si bien, la misma Fiscalía informa que también se tiene un alto porcentaje de localización de personas, esta cifra no logra igualar al de desapariciones en donde la estadística sigue creciendo y se mantiene bastante alta pese a los trabajos de las autoridades que realizan investigaciones constantes para rastrear, localizar y regresar sanas y salvas a las personas que, por una u otra razón, se encuentran desaparecidas.
En esta estadística igual se encuentran menores de edad como mujeres mayores o de la tercera edad, adolescentes varones o adultos, la desaparición de personas parece ser un tema que se presenta en forma general en territorio potosino y ante, el cual, las autoridades no han podido implementar estrategias concretas para prevenirlo.