Don't Miss

#Video: Producción petrolera, en franca recuperación: López Obrador

By on 26 junio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a pesar de la corrupción, se ha podido iniciar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que va en franca recuperación la producción petrolera del país, luego de que en mayo se registró una caída y en junio se recuperó.

En conferencia de prensa, indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex y una mejor administración, con lo que se ha podido detener la caída en la producción, y afirmó que el plan busca rescatar a la empresa productiva del Estado para que el petróleo se convierta en palanca de desarrollo nacional.

En ese sentido López Obrador destacó que ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros, “vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas y diésel y que a mediano plazo dejemos de comprar en el extranjero”.

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que de enero de 2018 a 2019 la producción de crudo pasó de mil 928 barriles diarios a mil 626; no obstante, indicó que con las medidas implementadas en la empresa el rendimiento se elevó a mil 706.

Información presentada de la empresa productiva del Estado precisa que en mayo la producción de barriles volvió a bajar a mil 666 barriles, pero ello fue debido a tres problemas entre enero y mayo: la baja presión en la red de Bombeo Neumático, 15 fallas en pozos con bombeo electrocentrífugo y fallas en turbo generador de energía.

Tras los inconvenientes en ese periodo, Pemex volvió a tener alzas en la producción de barriles de crudo, ya que en junio se registró mil 680.

Romero Oropeza anunció que se prevé que para diciembre la producción aumente a mil 829 barriles diarios con el funcionamiento de la entrada de pozos, de los cuales un grupo ya iniciará operaciones entre julio y agosto y el segundo grupo entre noviembre y diciembre.

“Para julio y agosto, adicional a tareas de intervención a pozos, entrarán en producción el pozo Xikin 22, de un campo nuevo, y de campos maduros como Xanab 600, Ayatsil 292, entre otros”, dijo.

About Redaccion El Heraldo SLP