Rescatan a conductor de unidad atrapada en el Puente M. J. Othón

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que la lluvia torrencial registrada desde la madrugada de este martes provocó encharcamientos importantes en toda la ciudad, agravando las condiciones que dejaron las precipitaciones del domingo, en colonias como La Esperanza y la plaza principal de la Comunidad Laguna de Santa Rita, para contabilizar un total de 81 viviendas afectadas por el ingreso del agua.
El Alcalde Xavier Nava realizó un recorrido por el Fraccionamiento “La Esperanza”, acompañado de los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Social donde supervisó las labores de limpieza y atención inmediata, tras las precipitaciones que se registraron el sábado pasado.
En las calles de Santa Anita y San Rodolfo, el edil capitalino encabezó el levantamiento de un censo con los vecinos afectados que sufrieron severas pérdidas materiales, con la finalidad de encontrar alternativas para apoyarlos.
De acuerdo con el reporte preliminar que vecinos hicieron llegar a la Dirección de Desarrollo Social, 81 casas resultaron con daños. Nava Palacios visitó los domicilios y fue testigo del nivel que alcanzó la lluvia registrada el pasado fin de semana, en donde hizo entrega de 65 kits de limpieza.
Por otra parte se rescató una unidad que por negligencia de su conductor quedó atrapada al interior del puente Manuel José Othón. Se desconoce la hora y fecha del ingreso, pero de igual forma el propietario se hará acreedor a una sanción por hacer caso omiso a los señalamientos de restricción.
La unidad liberada este día es una Honda HRV color rojo metálico, que se visualizó hasta que el desfogue del puente alcanzó el 80%; por ello, se pidió el apoyo para que pudiera ser enganchada a la grúa de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con la participación de los buzos de la Dirección de Protección Civil.
Por último, Adrián Álvarez conminó nuevamente a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas que prevalecerán en los próximos días y que indican alta probabilidad de lluvias y fuertes vientos, además de evitar el desecho irresponsable de basura y ramas propias de las podas, para evitar obstrucciones en los colectores, así como acatar las restricciones de circulación vial que de forma preventiva realiza la Policía Vial.