Boris Becker subasta sus trofeos

Varios trofeos y recuerdos personales de la exestrella del tenis Boris Becker serán vendidos por la casa británica Wyles Hardy, para saldar parte de las deudas del otrora campeón y ahora arruinado extenista alemán.

Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon (con 17 años), el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías. La venta concluirá el 11 de julio con las pujas más elevadas, precisó la casa Wyles Hardy en su página de internet.

Entre los objetos y enseres figuran una copia de la Challenge Cup entregada a Becker por la Federación Alemana de Tenis tras sus victorias en 1985 y 1986 en Wimbledon; la medalla de finalista en 1990 en el Grand Slam inglés, donde fue superado por su rival Stefan Edberg; o incluso una réplica de la Copa en plata del Abierto de Estados Unidos realizada por la marca de joyas Tiffany, por su victoria ante Ivan Lendl en 1989.

La casa de subastas pondrá los trofeos en el mercado. El primer intento “había suscitado ofertas muy sustanciosas”, indicó en un comunicado Mark Ford, uno de los tres administradores judiciales del despacho londinense encargado de reducir la deuda del extenista, aunque no serán suficientes para acabar con la cifra de millones de libras que adeuda Becker.

Se apaga el brillo de una estrella

El alemán Boris Becker deslumbró al mundo cuando ganó el torneo de Wimbledon a los 17 años en 1985.

El más joven campeón en la catedral del tenis logró 49 títulos individuales en la ATP (seis de Grand Slam) en una trayectoria que se extendió hasta 1999 y en la que se calcula que ganó más de 20 millones de euros. El declive se vino y comenzó a dilapidar su fortuna.

En 2002, la justicia alemana lo condenó a dos años de prisión y 500 mil euros de multa por cerca de 1.7 millones de impuestos atrasados. También tuvo que afrontar a la justicia española y suiza, además de pagar por una paternidad no reconocida de una hija que tuvo con la modelo Angelika Ermakova.

Actualmente se centra en el tenis como comentarista.