Mítikah consigue 18 días más para pagar multa

  • La empresa recibió la notificación de la multa por haber cortado 80 árboles y dañado 21

CIUDAD DE MÉXICO.

Serán 18 días hábiles aproximadamente los que tardará en resolverse un recurso de inconformidad que presentó Fibra 1 ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por estar en desacuerdo con el pago de una multa por 40 millones 833 mil 537.5 pesos por talar 80 árboles sin permiso en el pueblo de Xoco, como parte del proyecto de Torre Mítikah.

Así lo dio a conocer ayer la Sedema a este diario y detalló que la empresa presentó el recurso de inconformidad “el viernes 21 y hasta que no se resuelva, se detiene el plazo para el pago de la multa”.

Fibra 1 interpuso el recurso a sólo cuatro días de que se venciera el plazo para el pago de la multa, pues ayer era el último día para liquidar el monto señalado.

De acuerdo con la Sedema, la empresa tiene derecho a presentar ese recurso de inconformidad, el cual “está contemplado en el Título cuarto de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, del artículo 108 al 128”.

El 3 y 4 de mayo pasados, 80 árboles de la calle Mayorazgo fueron talados, por lo que  personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la Sedema acudieron al sitio para atender las denuncias ciudadanas.