Don't Miss

Hombre intenta vender su asiento de tren en hora pico

By on 25 junio, 2019
  • El hecho ocurrió en Japón; para poder completar la transacción el astuto pasajero ofrecía los datos del tren y el vagón en donde viajaría

CIUDAD DE MÉXICO

Antes que nada debemos decirte que NO ocurrió en México, pero bien pudo haber pasado, de eso no tenemos la menor duda.

Aunque el transporte público es de gran ayuda por ser económico y rápido ( a veces) es inevitable que se sature por las mismas razones.

Más cuando es hora pico y todos quieren ir a sus trabajos o volver a casa.  Si encuentras un asiento estás de suerte, si no deberás ir parado apretado junto a otros cuerpos hasta llegar a tu destino.

Y sí, la CDMX ya está saturada de gente, sin embargo, se queda corta si la comparamos con Tokio, que tiene más de 38 millones de habitantes.

Pensando en los largos trayectos en el tren y en la incomodidad, un hombre en Japón decidió vender ‘su asiento’ desde Chiba hasta el centro de Tokio,  siendo éste uno de los traslados más concurridos de la capital japonesa, de casi 2 horas de duración.

De acuerdo con información de The Guardian, el ‘comerciante’  publicó su oferta en el portal Macari.

Según la descripción, él sube al tren todos los días en Chiba y puede asegurar la posesión de un asiento. Para poder completar la transacción, este astuto pasajero ofrece los datos del tren y el vagón en donde viajará, para que así pudiera ser identificado por su posible cliente.

El precio inicial que el hombre fijó para el asiento fue de 2 mil yenes (18 dólares, aproximadamente 350 pesos mexicanos), cabe mencionar que su anuncio estaba publicado en forma de subasta, por lo cual los usuarios de la plataforma pudieron haber elevado ese precio.

El portal eliminó el anuncio, no sólo porque violaba las políticas del sitio, también las leyes locales tanto de Tokio como de Chiba.

Aunque no lo creas, vender un asiento de tren se considera una falta acreedora a una multa de hasta 500 mil yenes (4 mil 600 dólares).

About Redaccion El Heraldo SLP