Alertan por 70% de desarrollo ciclónico en costas de Michoacán

  • Provocará lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Morelos y Estado de México; y fuertes en Jalisco y Colima

CIUDAD DE MÉXICO

La zona de inestabilidad que se localiza al sur de las costas de Michoacán incrementó a 70 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que a la 01:00 horas (06:00 GMT) de este martes, el centro del sistema se ubicaba a 465 kilómetros al sur de las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.

El SMN apuntó que los desprendimientos nubosos del meteoro originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Morelos y Estado de México; y fuertes en Jalisco y Colima.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.