¿Tienes entre 22 y 38 años?, Perteneces a la ’generación agotada’

  • Algunos especialistas indican que el estrés puede ser más agotador que correr un maratón

CIUDAD DE MEXICO

¿Siempre te sientes cansado?, ¿llega el fin de semana y lo único que quieres es descansar?, podrías pertenecer a la generación agotada.

De acuerdo con un estudio publicado por Colorado Departament of Instuctions, señala que esto se empieza  manifestar desde el colegio. Pues el simple hecho de posponer las actividades o dejar las tareas en el último minuto además de provocar apatía, también provoca agotamiento mental y físico.

Independientemente de que no se tengan actividades físicas que se consideren como agotadoras, la mente es tan poderosa que si se envían esas señales de cansancio, las adaptar el cuerpo. Si no se cambia ese ‘chip’, serás parte de la ‘generación agotadora’, por muchos años más, hasta que identifiques ese patrón y dejes de hacerlo

En el trabajo es más común que esto suceda, a pesar de que no seas, policía, bombero, velador, o cualquier trabajo que demande horario extremo y actividad física, puedes sentirte agotado simplemente por el cansancio mental.

De hecho, algunos especialistas indican que el estrés puede ser más agotador que correr un maratón, pues las hormonas que segrega el cuerpo actúan también a niveles físico, incluso pueden enfermarte.

Pero no solamente tiene que ver con lo que se manifiesta física o mentalmente, también tiene que ver con la educación. Pues las conductas son adoptadas y aprendidas.

Por ejemplo si, lo que has visto en tu hogar desde pequeño es que tu padre no va a trabajar por flojera, y tu mamá pasa todo el día en casa, sin hacer el quehacer, lo más probable es que tú también lo hagas; a menos que rompas con este patrón y decidas ser una persona más proactiva.

Te damos algunos tips si eres parte de la generación agotada:

  1. Levántate temprano: las personas que madrugan son más proactivas y les rinde mejor el día.
  2. Ejercicio: está científicamente comprobado que practicar ejercicio por las mañanas aporta energía, y si no puedes hacerlo desde temprano, también puede ser por la noche, ya que dormirás mejor.
  3. Desayuna fruta: la glucosa que contienen las frutas aporta energía y mejora el rendimiento durante el día. Consume por lo menos una fruta de tu preferencia, puedes hacerla en jugo.
  4. Actividades: además de practicar ejercicio, también busca algún tipo de actividad de tu agrado, esto estimula las neuronas y aporta energía.
  5. No posponer: una de las principales características de las ‘generación agotada’ es que todo posponen y lo dejan para después. Es importante que las cosas se hagan en el momento y deja ese patrón atrás.

Ahora sabes cuál es la ‘generación agotada’. Lo importante es identificar este comportamiento y romper con él, pues podría provocar mayores problemas a largo plazo.