Plaga de ratas pone histérica a la Reina Isabel II

Una plaga de ratas está afectando al Palacio de Buckingham y la reina Isabel II está horrorizada, revela hoy la prensa británica.
Plaga de ratas invade el Palacio de Buckingham y la reina Isabel II está horrorizada
El problema con los roedores es tal que el personal real ha solicitado la ayuda de expertos, según el diario The Sun.
De acuerdo con el reporte, trabajadores del palacio se quejaron de la presencia de ratas y ratones en los alrededores de las áreas de cocina, por lo que se requirió la ayuda de especialistas.
Plaga de ratas invade el Palacio de Buckingham y la reina Isabel II está horrorizada
El personal, especialmente los trabajadores de la cocina, recibió capacitación elemental sobre cómo detener su propagación”, dijo al diario una fuente no identificada.
El equipo antiplagas colocó dosis de veneno en varias partes del palacio, pero reconoció que no hay mucho que se pueda hacer.
Plaga de ratas invade el Palacio de Buckingham y la reina Isabel II está horrorizada
El Palacio de Buckingham, que data de 1703, es la residencia oficial de Isabel II y también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.
La plaga de roedores se ha convertido en un asunto de preocupación nacional en el Reino Unido a raíz de reportes que advierten de la propagación de una rara raza de estos animales que parecen ser inmunes a los venenos usualmente utilizados para erradicarlos.

A principios de año, habitantes de Eaton Square, una zona acomodada de Londres y ubicada a tan solo kilómetro y medio del Palacio de Buckingham, denunciaron una invasión de ratas y la adjudicaron al boom inmobiliario que vive el área.