Pérez se va frustrado por su penalización en Francia

El piloto tapatío Sergio Pérez afirmó que la penalización de cinco segundos que sufrió en el desarrollo de carrera le evitó meterse a la zona de puntos en el Gran Premio de Francia y terminó en el decimosegundo escalón.
Explicó que hizo un movimiento de acuerdo con lo establecido cuando en la primera vuelta salió de la pista y en la tercera curva volvió a la competición; sin embargo, se le acusó de sacar ventaja por la maniobra. “No entiendo la penalización, se supone que hicimos lo que teníamos que hacer.
Tuve que salir recto en la curva tres. Se estableció que transitando por ahí había que ir hasta el segundo cono, y si no lo hacías tenías una penalización, fue lo que hice y aparentemente tuve un avance en carrera.
Fue lo que hice. Para mí es imposible saber si gané o no (una ventaja)”, señaló. Al término de la carrera en el Circuito Paul Ricard agregó: “Como piloto vas intentando llegar al segundo cono lo más rápido posible y regresar pronto a pista, perdiendo el menor tiempo posible”. Incluso, Pérez Mendoza, del equipo Racing Point, entiende que su movimiento fuera de la pista le hace ir más lento, por lo que no sacó ventaja, aunque en su retorno sí ganó una posición.