Guerrero con más miembros del crimen organizado vinculados a proceso

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guerrero es una de las entidades federativas del país que más supuestos integrantes del crimen organizado tiene vinculados a proceso.
La delegación de la FGR en la entidad, informó que del 1 de diciembre del 2018 al 21 de junio del 2019, se realizaron 208 puestas a disposición ante el juez de control, de las cuales se judicializaron a 195 personas. Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación para la Paz en Guerrero, sostuvo que el estado es la segunda a nivel nacional en no conceder libertades a los presuntos responsables, para que el juez correspondiente determine su situación legal.
Explicó que las puestas a disposición fueron realizadas por las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado y Policías Municipales. Refirió que en el periodo que se informa, fueron puestos a disposición 347 hombres y 20 mujeres a quienes se les aseguraron 393 armas de fuego, 768 cargadores, 19 mil 268 cartuchos y 651.8 kilogramos de pirotecnia.
, así como, 901.96 kilos de cocaína, 777.06 kilogramos de mariguana, 3.78 kilogramos de goma de opio, 340 gramos de heroína y semillas de amapola y mariguana, así como el reporte de erradicación de diversos plantíos ilícitos. Igualmente, 103 vehículos terrestres, 6 embarcaciones, 1 aeronave, 17 mil 874 pesos, 7 mil 23 litros de hidrocarburo, 60 máquinas tragamonedas y diversos equipos de comunicación. https://www.milenio.com/estados/guerrero-367-miembros-crimen-organizado-vinculados-proceso