Detienen tres presuntos integrantes del CJNG en Tepito

Tres sujetos, originarios de Jalisco, Sinaloa y Sonora, quienes dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con muestras de droga que eran entregadas en calles del barrio de Tepito.
Con base en reportes de la policía capitalina, los hechos ocurrieron después de las 14:05 horas, cuando se llevaba a cabo un operativo de vigilancia.
En el cruce de avenida Del Trabajo y Peñón, en la colonia Morelos, los agentes vieron a tres jóvenes en un Volkswagen sedán blanco estacionado, con placas VKL516A del estado de Sinaloa; uno de sus tripulantes intercambiaba una mochila color gris con negro.
Los policías realizaron la inspección a una persona y, al notar la presencia de los agentes, el conductor subió al vehículo y trató de escapar. En ese momento fueron asegurados Carlos “N”, de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue identificado como el vendedor; Édgar “N”, de 32, de Tonalá, Jalisco, y Anselmo “N”, de 32 años, quien resultó ser el comprador. Los detenidos ofrecieron 300 mil pesos a los policías para que los dejaran en libertad.
La mochila incautada tenía un envoltorio de mariguana, dos bolsas de plástico plateadas con la leyenda “BOL” y en su interior mariguana; otras dos más con mariguana con la leyenda “NOR”, y una más también con cannabis, con la leyenda “VER”.
Los detenidos dijeron dedicarse a la venta de droga, pertenecer al CJNG y que llegaron a la ciudad para ampliar su mercado de venta.