Corrigen malformación de columna a niña de 4 años en el IMSS

Ortopedistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) corrigieron con éxito la malformación de columna de una niña de apenas cuatro años de edad.

Fátima nació con escoliosis congénita, lo que provocó que su columna vertebral creciera en forma de ‘S’ y que en consecuencia sus hombros y caderas estuvieran desnivelados.

A pesar de que se recomienda operar la deformación a partir de los ocho años de edad, especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla decidieron intervenir a temprana edad a la menor, dado que su movilidad era muy poca y ya presentaba problemas cardiacos.

En febrero pasado, los especialistas del IMSS retiraron la vértebra de Fátima con mala formación y le colocaron implantes pediátricos para nivelarla.

Más de tres meses después de la cirugía, la niña fue dada de alta y su avance ha sido tal que ya hasta puede correr. La importancia de tratar a tiempo la escoliosis congénita radica en que puede comprometer órganos y acarrear enfermedades gastrointestinales.

“Gracias al IMSS mi hija sigue viva y como una niña común, tengan fe y confianza en los doctores que son personas calificadas”, dijo Alma del Valle, mamá de Fátima.