Comerciantes de Himno Nacional se quejan de bajas ventas

Este fin de semana inició sobre la avenida Himno Nacional, el programa piloto de la ciclovía, proyecto impulsado por el gobierno capitalino y en el que refirió la autoridad municipal invirtió cerca de 7 millones de pesos, y aunque la autoridad lo ve con buenos ojos, son los comerciantes de la zona quienes la han sufrido, pues desde que se comenzaron con los trazos y otros dispositivos, las ventas han disminuido.
Ismael Godoy, comentó que su negocio ha registrado una baja de un 30 por ciento, pues desde semanas previas cuando se inició con los trazos, por lo que consideró que se trata de un proyecto de “ocurrencias”.
Resaltó que, desde los trabajos se obstruyó su negocio y de otros que se encuentran alrededor, se impide el estacionamiento de sus clientes, aunado a que no se tomó en cuenta la opinión de los vecinos y comerciantes de la zona.
De ahí refirió que junto con un grupo de vecinos, podrían recurrir a un amparo contra el ayuntamiento, debido a que manifestaron que este proyecto de la ciclovía no está bien justificado.
Destacó que en la zona no se instaló la señalética adecuada, no se realizó un estudio de impacto vial, comercial y social, y aunque reconoció que pidieran existir represalias en contra de los inconformes, consideró necesario que se tomara en cuenta la opinión de los comerciantes, pues las afectaciones a pocos días de arrancar ya se están dando.