Bermudas se despide de la Copa Oro con triunfo

Bermudas derrotó este lunes a Nicaragua 2-0, en un duelo entre dos equipos eliminados del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf.
Abrió el marcador Lejaun Simmons al minuto 61 y amplió Nahki Wells en el ’71, en el partido disputado en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey. Pinoleros y caribeños llegaron a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Oro con dos derrotas a cuestas en sus partidos ante Costa Rica y Haití, los dos clasificados a cuartos de final.
Pese a tratarse de equipos eliminados, el partido abundó en momentos de emoción.
En uno de ellos, un relampagueante contragolpe de Bermudas terminó con un centro que Nahki Wells remató solo ante el portero Henry Maradiaga, quien logró desviar la pelota para que el defensa Manuel Rosas la sacara in extremis de la línea de gol. En la siguiente jugada, un remate de tiro libre del volante nicaragüense Byron Bonilla obligó a una intervención decisiva del arquero Dale Eve.
Nicaragua se animaba a atacar por momentos, pero la iniciativa estuvo mayormente en los pies de Bermudas, debutante en Copa Oro y que sorprendió con la potencia y velocidad de sus jugadores.Los centroamericanos salieron con renovados bríos en el segundo tiempo, generando opciones de gol de su hombre más incisivo, el atacante Juan Barrera.