Tromba deja 2 lesionados, inundaciones y fallas de luz en Saltillo

Una tromba registrada la tarde del sábado en esta ciudad dejó dos lesionados, el cierre de diversas calles por inundaciones, así como fallas en el suministro de luz por la caída de árboles y postes, principalmente en el norte de la capital, informaron autoridades de Protección Civil locales.

Señalaron que la fuerte lluvia, acompañada de granizo y vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, provocaron el derrumbe del techo de una bodega, anuncios espectaculares y algunos accidentes viales que dejaron únicamente daños materiales.

Tras la caída de árboles y postes, añadieron, algunos sectores de Saltillo se quedaron sin luz, por lo que elementos de la Comisión Federal de Electricidad laboraron para restablecer el servicio.

Explicaron que a causa del derribo de lonas por los vientos, dos personas que se encontraban en un festival local resultaron lesionadas, por lo que fueron auxiliadas por elementos de la Cruz Roja y policiacos.

Personal de las corporaciones de Seguridad y de Protección Civil del gobierno municipal, realizó recorridos para revisar los daños e implementar acciones en los puntos necesarios por la contingencia, añadieron.