Abanderan delegación de preparatorianos

En una ceremonia que se desarrolló en el Auditorio “Jesús R. Alderete”, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, en su calidad de presidenta del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, acompañada por el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, abanderaron a la delegación de deportistas que representarán a San Luis Potosí en los XIX Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del deporte en la Educación Media Superior CONADEMS.

La representación potosina competirá en la Ciudad de Aguascalientes del 23 al 29 de junio, la integran 161 deportistas de las disciplinas de baloncesto, futbol, voleibol de sala, beisbol, ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3 X 3, voleibol de playa, balonmano y softbol. La delegación se unirá a más de 5 mil preparatorianos de todo el país.
Al dirigirse a los jóvenes deportistas, la titular del SEER, se refirió a la práctica del deporte como un factor que contribuye al fortalecimiento de valores como la paz, la tolerancia y el respeto, esta actividad, dijo, encierra poderosas lecciones para que todas las sociedades puedan convivir en armonía.

“El deporte promueve el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes, las personas y las comunidades, además agrega valor para alcanzar objetivos en materia de salud educación e inclusión social”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Educación aseguró que los jóvenes son los verdaderos constructores del presente y del futuro de la nación, les

dijo, “Ustedes han sido abanderados como orgullosos embajadores deportivos de la comunidad educativa potosina, suden la camiseta para alcanzar la victoria y colocar muy en alto el nombre de San Luis Potosí, compitan sabiendo que su determinación hace la diferencia entre lo posible y lo imposible”. A nombre de la delegación deportiva, la alumna Lorena Rangel Batres consideró que el deporte permite canalizar la energía a un sano desarrollo físico e intelectual, construye sueños y sobre todo aleja de los vicios a la juventud que está deseosa de abrirse paso por la vida.

En la justa deportiva participan los subsistemas: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y Agropecuaria y de Ciencias del Mar, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegio de Bachilleres, Nivel Medio Superior del Sistema Educativo Estatal Regular, Telebachilleratos de la Secretaría de Educación y escuelas preparatorias particulares.

Estuvieron en el presídium los directores de los diferentes Subsistemas del Nivel Medio Superior en el Estado, autoridades, educativas, judiciales, militares y sindicales.