Difunden condiciones en las que alojan a policías ‘fifís’

  • Francisco Garduño, titular del INM expresó que los uniformados estaban acostumbrados a se alojados en hoteles; aseguró que todo es parte de las acciones que se siguen por la 4T

Policías Federales que participan en las tareas de apoyo a la Guardia Nacional en las fronteras sur y norte del país, denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentra alojados.

En Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, fueron difundidas una serie de fotografías en las que es posible apreciar la falta de higiene y agua potable en los cuarteles donde los elementos son alojados, situación de la que se han quejado los uniformados.

No obstante, en días pasado, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se refirió a los policías como “fifís”, luego de que solicitarán que fueran alojados en un lugar con mejores condiciones.

El funcionario expresó además que los elementos estaban acostumbrados a albergarse en hoteles y comer en buffet, y sentenció que, con la cuarta transformación, las condiciones son distintas.

Tras las declaraciones de Garduño no hicieron eco en ninguna autoridad, en tanto, los policías continúan trabajando en condiciones deplorables.