Impulsarán proyectos compartidos con Fideicomiso Centro-Bajío

  • Participarían Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí

Los gobiernos de la región Centro – Bajío, conformarán un fideicomiso con el que sea posible, afrontar los gastos que permitan impulsar una agenda de trabajo y proyectos de impacto regional.
Confirmó Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas, quien descartó que ese instrumento, pueda ser oneroso, debido a que estará conformado con aportaciones de los gobiernos de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.
En entrevista, el funcionario estatal, explicó que es una estrategia correcta, porque “nos permitirá impulsar proyectos y acciones, con un impacto regional. Además, desde hace varias semana, tras la firma del Pacto de San Miguel, los gobiernos estatales han impulsado una agenda de trabajo que les ha permitido reunirse con Alfonso Romo, titular de la Oficina de la Presidencia”, acotó.
Daniel Pedroza, confirmó que uno de los primeros pasos, es consolidar la Secretaría Técnica de ese bloque de gobernadores, y la que estará dirigida por el ex titular de la SHCP, Ernesto Cordero.
Por otra parte, se le preguntó sobre el supuesto cobro que aplicará el Ayuntamiento de Ciudad Valles en contra del Estado por concepto de renta, luego de que se dio a conocer que el gobierno utiliza un terreno para operar el C-4 en el municipio huasteco, sin cubrir sus respectivos pagos.
El titular de Sefin, respondió, que no se tienen adeudos por el uso de estas instalaciones por parte del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal. Además, les recordó que esos terrenos, fueron donaciones que hizo el municipio hace varios años, si existe algún adeudo, estamos en la disposición de revisar el caso.