Ventas del Hot Sale 2019 superan las expectativas

La sexta edición de Hot Sale registró ventas por 11 mil 82 millones de pesos, un crecimiento de 30 por ciento con respecto al año anterior, gracias a un mayor número de compradores y empresas participantes.

Paulina Ortiz, consultora senior de proyectos de comercio electrónico de Nielsen, explicó que el aumento en las ventas sería de 77 por ciento si no se tomaran en El objetivo de Hot Sale ha sido siempre el impulsar el comercio electrónico en México y dar a conocer los beneficios de comprar por internet», dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Este avance se logró gracias a que los internautas compraron 14.3 millones de unidades durante el evento de descuentos y promociones en línea, a lo que se añadió que las personas adquirieron artículos de mayor valor. Esto porque el ticket promedio de compra se ubicó en 2 mil 200 pesos, contra mil 350 pesos registrado el año anterior. En conferencia, Ortiz detalló que las categorías más compradas fueron viajes, electrónica y electrodomésticos, moda y muebles.

Además, entre las razones para comprar en línea y aprovechar Hot Sale destacaron que hay más promociones y descuentos que en tiendas físicas o en otros eventos similares, también se evita la aglomeración de compradores, se encuentran productos que no están disponibles en la tienda y rinde el dinero.

SE UNEN MÁS

Paulina Ortiz destacó que el evento está cumpliendo uno de sus principales objetivos que es atraer a más personas al comercio electrónico. Esto porque, de acuerdo con Nielsen, hubo de compradores en Hot Sale 2019, 89 por ciento más que en la edición anterior, y dos millones de éstos compraron por primera vez.

Con esto, se han generado cerca de 9.6 millones de nuevos compradores durante las seis ediciones de Hot Sale en México.

Martín Álvarez, director de Hot Sale en la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), añadió que hubo un crecimiento de 15 por ciento en el número de empresas participantes y hay un gran interés de las pequeñas y medianas. De hecho, éstas representan cerca del 25 por ciento de las compañías que participan en el evento y se encargan de ampliar la oferta de productos. Por ejemplo, hay una funeraria y también una de artículos eróticos.