Turista apaga incendio en iglesia de Viena con agua bendita

En la Iglesia Dominicana de Viena se evitó un posible desastre cuando un turista vio que dos confesionarios estaban en llamas y apagó el incendio con agua bendita.

La agencia noticiosa católica KAP reportó el miércoles que la magnitud de los daños causados por el presunto incendio intencional en la iglesia, conocida también como Iglesia de Santa María Rotonda, no estaban claros inmediatamente, pero el prior de los dominicanos en Viena, Guenter Reitzi, dijo que pudiera haber sido mucho peor.
Reitzi dijo a KAP: «Me siento agradecido de que las llamas no se extendieron”.
El departamento de bomberos de Viena dijo a The Associated Press que respondió a una llamada de alarma el 12 de junio, pero que cuando los bomberos llegaron al sitio, las llamas ya estaban extinguidas.

La policía dijo que investiga el incidente, pero no dio detalles sobre la identidad del turista. Una historia insólita como la anterior se presentó en una iglesia de Colombia, pero no se trataba de un incendio, si no de un sacerdote que roció agua bendita con un fumigador pese a que desde la arquidiócesis es declarado que dicho liquido no debe de rociarse con ningun instrumento que no tenga contemplado la iglesia católica. El sacerdote que recibirá un correctivo la próxima semana durante una reunión en la Arquidiócesis de Santa fe de Antioquia es, Juan Carlos Duque, párroco de la de la Iglesia San Pedro Apóstolde Sabanalarga.

El video del momento fue captado y se volvió viral en las redes sociales por lo que autoridades eclesiáticas anunciaron medidas contra el sacerdote.“En mi concepto a mí no me parece, pues realmente cada instumento tiene su uso, para lo que es, y una fumigadora es para fumigar precisamente y no para esparcir el agua bendita”, expresó, Orlando Antonio Corrales.