Sin definirse aún el Centro deTransferencia Migratoria en San Luis Potosí: Carreras

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, sostuvo que aún no se tiene definido ningún lugar para que opere un Centro de Transferencia Migratoria en San Luis Potosí, pues es un tema que tiene que esperar, hasta en tanto, el gobierno federal defina las nuevas políticas migratorias al respecto.
En entrevista, el mandatario dijo que aún están en espera de que se definan las políticas migratorias, una vez que se designó al nuevo director general del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.
Sostuvo que una vez que exista un planteamiento formal de parte del gobierno federal, estarán en condiciones de fijar una postura, al igual que las autoridades municipales, “en ambos casos estaremos con la mejor disposición de coadyuvar en la política migratoria que fije el Estado Mexicano”, aclaró.
Carreras, López, dijo que en estos momentos sería aventurado establecer un criterio en torno a la posibilidad de que autorice la operación de un Centro de Transferencia Migratoria, pues se requiere de conocer la nueva estrategia migratoria, para saber el papel que jugarán las entidades del país.
Por otra parte, dio a conocer que los recursos públicos etiquetados a la construcción del carril confinado de la ruta Alameda – Zona Industrial, para el sistema de movilidad RedMetro, serán ejecutados con total transparencia. Además, la Junta Estatal de Caminos, liberó hace unos días, la licitación para el desarrollo de esa obra, en la que serán ejercidos poco más de 150 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Movilidad.
Precisó que esos recursos, como se ha hecho desde el inicio de la gestión y con todos los proyectos de infraestructura, serán fiscalizados completamente.
El jefe del ejecutivo, dijo “mí gobierno desde el inicio, ha sido el más fiscalizado, tanto por la Auditoría Superior de la Federación, la Estatal y la Contraloría General de Gobierno, en apego irrestricto a la transparencia y la rendición de cuentas”, agrego.
El mandatario potosino, también ofreció que prevalecerá la transparencia, y gasto eficiente, en la construcción del sistema de transporte que tendrá un alto impacto, en la movilidad de la ciudad, y que permitirá conectar de una forma más eficiente, el Centro Histórico, con la Zona Industrial.
Más adelante, también confirmó que estudian cuáles pudieran ser los proyectos de infraestructura que puedan impulsarse en el área metropolitana, luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López, ofreció a los gobernadores de entidades federativas, su respaldo para su ejecución. “En este momento estamos en una etapa de análisis, queremos ver cuál pueda ser la obra que más impacto, y beneficios pudiera dejar a la Zona Metropolitana”, finalizó.