Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder

Cuando la inmensa mayoría de la gama Porsche ha adoptado ya los motores turbo, llegan dos modelos a la vieja usanza: motor atmosférico, cambio manual y chasis de carreras. Son el 718 Spyder (a la venta en España desde 107.612 euros) y el espectacular 718 Cayman GT4 (110.870 €).
Aunque su imagen es diferente (el Cayman GT4 es más agresivo, mientras que el 718 Spyder mantiene más la estética del Boxster), su alma es similar y apunta hacia las carreteras de curvas y los circuitos. De hecho, ambos comparten el chasis GT, con tecnología implementada desde la competición.
El motor, también compartido, es nuevo para ambos modelos. Se trata de un seis cilindros bóxer de aspiración natural (cada vez más rara avis dentro de Porsche), situado en posición central, con 420 caballos de potencia y un régimen máximo de giro de 8.000 rpm. Sólo mirando números ya vemos que son 35 caballos más que el GT4 anterior y 40 en el caso del 718 Spyder.
El cambio es manual y la propulsión trasera, lo que configura las líneas maestras tradicionales de Porsche, Con este motor (que cuenta además con una gestión activa de cilindros para reducir consumos y emisiones) ambos superan los 300 km/h de velocidad máxima (301 el Spyder y 304 el GT4) y presentan una cifra de aceleración digna de un deportivo puro y duro: 4,4 segundos.