Masivo cierre de pequeños negocios

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que los comercios del centro de la ciudad han notado una disminución en sus ventas de manera significativa, sobre todo pequeños comercios que no han visto reflejadas sus ganancias, por lo que se han visto en la necesidad de tener que cerrar sus negocios de manera definitiva.
El también miembro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el cierre de los negocios es principalmente a la desaceleración económica y a las consecuencias de las nuevas políticas públicas que encabeza el gobierno federal, situación que mantiene preocupados a los comerciantes.
Apuntó el empresario que, la población se mantiene en la expectativa y se han reservado sus gastos, lo que ha derivado en recorte de personal, cierres de negocios, cierres de dependencias, entre otras acciones que han pegado al sector.
Según información del empresario, dio a conocer que en estos primeros seis meses del año, han sido 40 establecimientos que reportaron sus cierres, lo que refleja que las nuevas políticas implementadas afectan a los más débiles, en donde se puede ver que las plazas antes lucían llenas y ahora están vacías. Para muestra dijo que un edificio comercial instalado en el primer cuadro de la ciudad, el cual luce totalmente vacío, pues solo un local ha logrado rentarse, de ahí el llamado a las autoridades para que presente propuestas y evitar que se sigan cerrando más comercios.