El Real Madrid de Ayón pierde su primera opción de ser campeón

El Barcelona Lassa aguantó el festival de triples del Real Madrid (15) y se llevó el tercer partido de la Final de la Liga Endesa por 78-77. Thomas Heurtel, con 21 puntos, comandó el triunfo azulgrana aunque el héroe fue Chris Singetlon con un canastón a falta de 29 segundos para el final.
Facundo Campazzo y Trey Thompkins tuvieron la oportunidad de darle la victoria a los blancos, pero erraron sus lanzamientos y por tanto habrá cuarto partido. Gustavo Ayón cogió dos rebotes, pero no anotó ningún punto. Una penetración fallida de Campazzo y un palmeo errático de Thompkins, precisamente los dos mejores del Madrid, ayudaron al Barcelona a forzar el cuarto partido en la lucha por el título de la Liga ACB.Singleton, con una certera penetración, había firmado un parcial de siete cero en los últimos dos minutos que acabó con las esperanzas visitantes de levantar el trofeo por la vía rápida. Heurtel, con 21 puntos, volvió a ser el referente en ataque.
El mensaje de Pesic era más intensidad y la prueba de ello era la presencia en el quinteto titular de Oriola por Tomic.
Lo que pasa es que su oponente tiene tanto arsenal desde la larga distancia que no necesitaba pasar balones dentro de la ‘pintura’.