Donald Trump inicia oficialmente su campaña de reeleción

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arrancó este martes de manera oficial su campaña de reelección como mandatario estadounidense hacia 2020 en Orlando, Florida, y pidió a los asistentes votar entre dos lemas de campaña: el ya conocido ‘Make America Great Again’ (Hacer a América Grandiosa otra vez) y ‘Keep America Great’ (Mantener a América Grandiosa).
Primero, Trump calificó a ‘Make America Great Again’ como el lema de campaña más brillante de la historia.
Pidió una ovación para el que fue su lema de campaña rumbo a la elección de 2016 y posteriormente para ‘Keep America Great’ (Mantener a América grandiosa).
“Les pido que voten, voy con ‘Make America Great Again’, y ‘Keep America Great’. Lo haremos con sus ovaciones. Make America Great Again’, el lema más brillante de la historia”, dijo. “Déjenme oír. ‘Make América Great Again’(…)No estuvo mal. Ahora diré, Keep America Great’”, pidió Trump la ovación.
Las ovaciones estuvieron acompañadas del grito “¡USA!, ¡USA!”. Trump dijo que ambos lemas cobran sentido con lo que su administración hará al frente del país en caso de reelegirse: “Vamos a continuar haciendo a ‘América grandiosa otra vez’ (Make America Great Again) y, por ende, empezaremos a ‘Mantener a América grandiosa’ (Keep America Great)”, indicó.
Luego de dicha ‘votación’, hizo el anuncio oficial del lanzamiento de su campaña de reelección hacia 2020.
Trump aclaró que buscaría la reelección como alguien ajeno a la política, tal como lo hizo en 2016.
“Les prometo que nunca los decepcionaré”, dijo. “Juntos miramos a una clase política inservible y restauramos a un gobierno por y para la gente. Si mantienen a este equipo en su lugar, tenemos un gran camino por recorrer. Nuestro futuro nunca ha sido más brillante y claro”, añadió.
Dijo que sus rivales demócratas cambiarían radicalmente a Estados Unidos y buscarían legalizar a los inmigrantes que cruzan la frontera para que puedan votar y fortalecer su base política. El republicano retomó un tema central de su campaña de 2016, cuando advirtió sobre la amenaza de la inmigración ilegal y prometió que tendría mano dura.
También se refirió a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en la elección de 2016. Las pesquisas no encontraron pruebas suficientes para decir que la campaña de Trump participó en una conspiración criminal con Moscú.
“Pasamos por la caza de brujas más grande en la historia política”, dijo Trump. “Todo fue un intento ilegal de anular los resultados de la elección”, sostuvo.