Dona el Club Rotario al Hospital Central equipo de atención a neonatos

  • Confían en que con esta donación se pueda salvar la vida de al menos 150 niños que nacen de forma prematura.

El club Rotario San Luis Empresarial  «Rotary» entregó este día dos equipo de atención a neonatos al Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», con los cuales se podrá salvar la vida de al menos 150 niños que nacen de forma prematura.

La presidenta del Club Rotario, Ana María Vascansail dijo que está donación fue muy importante porque ahora el Hospital Central cuenta con el equipo necesario para la atención de los niños prematuros neonatales, a los que se les puede salvar la vida con esta tecnología, sobre todo que no sufran secuelas

El neurólogo pediatra, Antonio Bravo Oros celebró que se pueda contar con esta tecnología para atender y salvar a los niños prematuros con riesgo de daño cerebral.

Expuso que San Luis Potosí es el tercer lugar con más niños prematuros en el país, y con estos aparatos se pueden llegar a detectar convulsiones y atenderlas.

Reconoció que hay muchos menores prematuros aunque no todos con posible daño neurológico, los cuales deben de estar en monitoreo durante al menos 72 horas o hasta una semana dependiendo de lo que requieran, para evitar algún daño.