Se valora si procede o no el juicio político contra el Secretario de Seguridad: Silva Celis

Patricia Silva Celis, diputada local e integrante de la Comisión Jurisdiccional para iniciar y resolver el juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, señaló que en la primera reunión se analizaron los documentos que requerirán y aseguró que el procedimiento debe resolverse antes de que concluya este año.
Indicó que en esta primera sesión se analizaron los documentos que se van a requerir y los tiempos que durará que por ley deben seguir, sobre todo para notificar y recibir la información que proporcione Jaime Pineda Arteaga, como del legislador Edgardo Contreras Hernández, quien solicitó el juicio político.
Aseveró que no puede proporcionar detalles por la secrecía del asunto pero es un proceso que se llevará con gran responsabilidad, pensando sobre todo en el bien del estado y los potosinos, por eso actuarán como determina el marco jurídico y rechazo que hubiera alguna línea para pronunciarse al respecto por parte de Gobierno del Estado.
“Los tiempos están marcados conforme a la ley, entonces vamos a respetar los tiempos que la ley está manejando y no es tampoco una situación que se vaya a prolongar mucho, aunque no puedo decir cuánto porque depende cómo se vaya a recibir la información, ya que el tema de cualquier juicio está sujeto a un límite por ley”, dijo.
La legisladora afirmó que este tema no se va a politizar, “no se va a permitir que el asunto se ventile de manera irresponsable y al contrario cuando se genere el dictamen con todo gusto lo van a exponer, dando oportunidad a la defensa ya que todos los mexicanos tienen derecho a poderse a defender y probar su inocencia”.
Reiteró que por el momento están valorando si procede o no este juicio político conforme a la información que se tiene, ya que es importante actuar como lo establece la ley.