Fiscalía Anticorrupción se lava las manos sobre la Ecuación Corrupta

  • El caso debe ser atendido por la Visitaduría de la Fiscalía General

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, se declaró fuera de competencia para intervenir en el caso que investiga a algunos ex diputados de la anterior legislatura que se encuentran vinculados en supuestas irregularidades y que han sido calificados dentro de la ecuación corrupta, pues el funcionario aclaro que en todo caso, le corresponderá atenderlo a la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, expuso que esta autoridad como fiscalía especializada, solo tomó conocimiento de los hechos registrados a partir de la fecha en que fue creada el área especializada. Por lo anterior, recordó que fue «A partir del 21 de agosto, nosotros tenemos el conocimiento de todos los hechos que se hayan cometido en algún delito relacionado con algún servidor público o particulares que intervengan en comisiones de algún tipo de actividad relacionada con el ejercicio del poder, previos siguen siendo de competencia de la visitaduria”, añadió.
Vera Noyola, dejo en claro que si no se ha podido intervenir en este caso y otros que se registraron previamente “es porque aún no se tenían definidas las facultades de la fiscalía especializada, así que los casos se siguen en esta área de la Fiscalía General en lo que se refiere a la visitaduria”, acotó.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, señaló que se ha dado asesoría y apoyo necesario para dar avance, sin embargo legalmente no se puede tener intervención en las investigaciones, tomando en cuenta que el caso se encuentra en manos de la visitaduria general.
Cabe destacar que un grupo de ex diputados locales, se encuentran acusados de haber incurrido en una serie de delitos que deberán ser investigados por las instancias competentes.