Don't Miss

Emite el Popocatépetl fumarola de agua y gases: CNPC

By on 19 junio, 2019

El volcán Popocatépetl presentó esta mañana una fumarola de vapor de agua y gases, la cual el viento dispersó hacia el noroeste del estado de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil de la entidad.

El reporte señaló que toda esta actividad del coloso se mantiene dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

El pasado 17 de junio el coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, llamó a la población a no alarmarse, sin embargo, pidió a la población ser responsables “en la preparación y en la actuación” ante una contingencia.

En entrevista con Imagen Radio, el funcionario explicó que, ante un posible incremento de la actividad del volcán se tomarían las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar a la población y se realizaría “de inmediato el cambio de semáforo” de alerta.

Además, urgió a la población a mantenerse informada a través de las autoridades de Protección Civil y a no acercarse “a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán”, ya que su actividad es constante.

 

About Redaccion El Heraldo SLP