Charreadas de gran nivel de Marques de Guadalupe y fiesta grandre

Durante el primer fin de semana de competencias de la Segunda Fase del Congreso y Campeonato Estatal 2019 “De Ascendencia Charra” que se celebra en el Lienzo La Labor, los equipos Marques de Guadalupe y el anfitrión Fiesta Grande sumaron cada uno 307 puntos en sus respectivas charreadas. Calificaciones que los colocan ante la posibilidad de obtener la corona del certamen y en el caso de Marques de Guadalupe campeón de la Primera Fase virtualmente tiene un pie en Morelia lugar de celebración del Nacional.
Faltan aún sin embargo las competencias de once escuadrones a lo largo de esta segunda parte y con equipos de alto calibre. La jornada inició con la competencia entre los equipos Mi Querido Viejo que obtuvo discretos 82 puntos y Peñón de Salinas con 139.
Posteriormente Charros de Matehuala ante Hacienda Santa Martha con puntuaciones de 112 para los camelenses dirigidos por Dagoberto Rodríguez por 115 puntos para Santa Martha. Durante ese arranque se realizó la competencia de Charro Completo enfrentándose Gerardo López Ovalle, elemento del equipo Peñón de Salinas ante Alejandro Aragón del equipo RG2, ganando López Ovalle por 106 a 85 decidiéndose todo en el paso de la muerte.