CEART convoca a su campamento infantil

Del 15 de julio al 09 de agosto se llevará a cabo el Veranito 2019, campamento de verano infantil realizado por el área académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí con la intención de ofrecer un espacio de aproximación y acercamiento a las artes desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo, para fomentar la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos.

Desde hace 10 años el Centro de las Artes de San Luis Potosí ha realizado el Veranito, programa que aproxima a la población infantil a las prácticas artísticas y culturales. Las actividades que se realizan durante cuatro semanas buscan que los participantes reconozcan la naturaleza de diversos lenguajes artísticos, aprendan habilidades técnicas y creativas, desarrollen capacidades de trabajo en equipo y socialización, así también fomentar el consumo de productos artísticos y bienes culturales.
El Veranito 2019 tiene un enfoque multidisciplinar con una perspectiva de aproximación a diversas disciplinas del arte; el programa se conforma de: talleres en varias disciplinas artísticas, una salida de campo, un rally, actividades de carácter integrador y presentaciones artísticas. Las actividades integradoras tienen la función de abordar temas y prácticas desde una perspectiva transversal, y para esto se recurrirá a talleres interdisciplinares.