Venderán casas de lujo el 23 de junio

  • Los Pinos se llevará a cabo una nueva subasta, ahora de casas de lujo aseguradas al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la entrega de los recursos a los pueblos indígenas por la venta de autos el mes pasado, se informó que el próximo 23 de junio de este año a las 12:00 horas en Los Pinos se llevará a cabo una nueva subasta, ahora de casas de lujo aseguradas al crimen organizado.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se prevé recaudar 168.4 millones de pesos y destinarlos a las comunidades de la montaña, en el estado de Guerrero de mayor marginación.

“Destaca el rancho Los Tres García, que cuesta alrededor de 32 millones de pesos, y también tenemos en cambio un terreno en Culiacán, que es el de menor valor que anda anda en 215 mil pesos” explicó.

Detalló que se trata de una subasta que se divide en dos bloques; el primero ofertará bienes denominados “de abandono”, porque ya no tienen ningún litigio de por medio y se localizan en su mayoría en el Estado de México, en Quintana Roo, Baja California, Ciudad de México y en Sinaloa.

Este bloque comprende casas y hasta moteles, entre los que se prevé recaudar 94 millones de pesos.

El segundo bloque lo integran 12 bienes, 11 de extinción de dominio y 1 por decomiso y su recurso se destinará al Poder Judicial de la Federación, a la Secretaría de Salud, a la FGR y al fondo de apoyo a víctimas.

Se efectuará una tercera subasta en la que se ofertarán joyas y lo que se obtenga será destinado al Consejo Nacional contra las Adicciones.