Se lleva el duelo; Porcello superó a Berríos

  • Medias Rojas se impuso por blanqueada a Mellizos de Minnesota, el equipo con el mejor récord de la Liga Americana

MINNEAPOLIS.

 Rick Porcello lanzó siete entradas  sin carrera para que Boston superara a José Berríos, el as de Minnesota, y los Medias Rojas extendieron su racha ganadora a seis juegos consecutivos, con una victoria de 2-0 sobre los Mellizos,

Porcello (5-6) permitió solo cuatro hits y dio una base por bolas con ocho ponches en apenas su tercer apertura, de 15 en esta temporada, con siete o más entradas completas. Lanzó ocho entradas en blanco para vencer a Oakland el 30 de abril.

Berríos (8-3) ponchó a 10 bateadores en ocho entradas, su salida más larga de la temporada, con cinco hits, sin bases por bolas. Un sencillo productor de J.D. Martinez en la primera entrada fue la única carrera que permitió. Xander Bogaerts le dio la carrera del seguro a los Medias Rojas con un doble productor en la novena entrada.

Ryan Brasier lanzó en orden la novena entrada para su séptimo salvamento en 10 opotunidandes en esta temporada, tras regresar de una ausencia de seis juegos por una licencia por emergencia familiar.

Los Medias Rojas (40-34), que abrieron la defensa de su título de la Serie Mundial con 9-15, están ahora jugando seis juegos por encima de .500.

Los Mellizos (47-24) llegaron a su quinta racha de dos derrotas consecutivas de la temporada. Todavía no ligan tres perdidos en una fila en lo que va del año.

Porcello tuvo problemas. En la primera entrada Nelson Cruz  le dio hit y C.J. Cron  estuvo cerca de pegarle un jonrón, pero al final fue un doble que rebotó en la parte más alta de la barda

Berríos retiró a 19 bateadores consecutivos hasta un sencillo con dos outs de Bogaerts en el séptimo episodio. Llegó a ligar cuatro ponches seguidos en un tramo. Terminó su noche con un ponche  a Mookie Betts, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana para llegar a 10 ponches y empatar su máxima cantidad esta temporada.