Preparen la mudanza: “Nos vamos a Palacio Nacional”, confirma AMLO

  • Preparen la mudanza.

Como ya lo había anunciado en las campañas electorales, AMLO planea mover su domicilio a Palacio Nacional y en la conferencia mañanera de este martes confirmó el plan para lanzarse a un departamento que el exmandatario, Felipe Calderón, construyó en el recinto.

“Una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela y ya nos vamos a mudar a Palacio Nacional“, declaró AMLO. De acuerdo con el mandatario, este depa cuenta con una sala comedor, una cocina y tres cuartos:

“Es un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con el presidente Peña y ya estamos preparando”.

Vale recordar que en las elecciones de 2018, Obrador prometió convertir Los Pinos —la residencia oficial de los presidentes de México, desde 1934 a 2018— en un complejo cultural una vez que llegara a la Presidencia. Y así fue, mientras Los Pinos están abiertos a los visitantes del Bosque de Chapultepec y se llevan a cabo actividades culturales como conciertos o exhibiciones como la de ROMA; AMLO continuó viviendo en su domicilio de Tlalpan.

Sin embargo, la idea de mudarse a Palacio Nacional continuó latente hasta estos días, en medio de las negociaciones con el gobierno de Donald Trump, la Guardia Nacional y los amparos al Aeropuerto de Santa Lucía. En fin, para aquellos que se pregunten qué va a pasar con las inmediaciones de Palacio, AMLO adelantó que no se reforzará la seguridad.