Pide CANACO ampliar frecuencia de vuelos en SLP

  • Aseguran que la demanda de usuarios ha incrementado en los últimos años

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, comentó que es necesario que con la remodelación que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (AIPA), se amplíen las frecuencias a las principales ciudades del país, con el objetivo de satisfacer la demanda de vuelos.
El empresario, señaló que también es importante pensar en la ampliación de la pista del aeropuerto para pensar en aumentar la capacidad de atención de la terminal aérea, sobre todo considerando que se debe atender la demanda.
Apuntó, que en reuniones que ya se han atendido con los titulares de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se ha extendido esta petición para que ambas dependencias puedan intervenir con la directiva del aeropuerto y existan mayores frecuencias.
Consideró necesario que estás consideren los destinos de Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, y no solo se centren en la Ciudad de México como actualmente se está contemplando.
Finalmente, refirió que, en el caso de León, se establecen estrategias de acuerdo a la demanda de los usuarios, mientras que en San Luis Potosí aún se tienen que hacer conexiones con Querétaro o Guanajuato para viajar a las principales ciudades del país, por ello la importancia de trabajar esquemas que mejoren el servicio.