Panamá derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago en su debut en Copa Oro

Panamá se dio vuelo con un fútbol vistoso y dominante durante su victoria de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, que pudo acabar en goleada de no ser por el arquero Marvin Phillip, y con ello arrancó con tres puntos su andar en la Copa Oro 2019 en el Allianz Field de Minnesota.
Desde el comienzo del encuentro, prácticamente, Panamá reflejó que iba a ser amo y señor de la pelota, haciéndola circular por todo el ancho del campo entre Bárcenas, Alberto Quintero y Armando Cooper. Trinidad y Tobago se dedicó a esperar y romper cualquier llegada panameña.
Los trinitarios buscaban hacer daño solo al contragolpe y por poco lo logran con un balón dividido que buscó Jamal Williams y acabó golpeando en la cabeza al arquero Luis Mejía.
Panamá intentó por medio de disparos de media distancia de Escobar y Quintero pero la más cercana salió de la pierna diestra de Bárcenas que se fue apenas a un costado del arco. Trinidad no sabía cómo replegarse y tenía muchas dificultades para salir jugando, optando por reventar.
El conjunto canalero dominó a placer las acciones y siguió agobiando la cabaña de Phillip que tuvo una tarje agitada en Saint Paul. Quintero no paró de buscar pero la fortuna parecía estar con los de rojo y negro. Fue hasta el segundo tiempo que llegó la recompensa al acecho panameño aunque la anticipó la polémica de un penal no marcado sobre José Fajardo.